Términos y condiciones
Qué opinan nuestros clientes de nosotros?
Free Reviews widget

TÉRMINOS Y CONDICIONES


Datos del comercio

  • Grupo Soriano López S.A DE C.V - NIT: 0614-250920-108-1
  • Calle La Mascota, Edificio #533 Primer Nivel, San Salvador
  • (+503) 7976-0879
  • i[email protected]

1.       Generalidades

El presente documento contiene los reglas aplicables al uso del sitio web www.elchangarro.com.sv que es propiedad de Ecommerce-sv y que en adelante nos referiremos como El Changarro.

Cualquier persona natural o jurídica, que desee comprar los productos (servicios) de El Changarro podrá hacerlo previa inscripción como cliente del sistema. Además, deberá aceptar las Políticas de Uso, Políticas de Privacidad, Política de Envíos y Política de Reclamos y Devoluciones, las cuales tiene el carácter de vinculante entre las partes.


2.       Capacidad para Contratar

El uso del sitio web y los productos (servicios) ofrecidos por El Changarro, están disponibles para personas naturales o jurídicas que tengan capacidad legal de ejercicio para contratar, es decir, que sean susceptibles de ejercer derechos y adquirir obligaciones por sí mismas sin necesidad de autorización de otra. Por tanto, quedan imposibilitados para contratar los dementes y los menores de 18 años de edad, entre otras personas sin capacidad legal para contratar.

En el caso de las personas jurídicas, quien contrate en nombre y representación de estas, debe ser quien tenga la calidad legítima y suficiente para hacerlo.


3.       Inscripción

Para comprar a través del sitio web es necesario registrarse como cliente, completando un formulario de inscripción en todos sus campos (nombre, apellido, dirección, teléfono, correo electrónico), así como establecer un nombre de usuario y contraseña.

Por seguridad, cada cliente está autorizado a crear una sola cuenta registrada de forma predeterminada. Para los clientes que intentan crear varias cuentas, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas sin previo aviso.

El cliente asume el compromiso de actualizar la información personal conforme se produzcan cambios en la misma, así como se responsabiliza y garantiza la veracidad, exactitud y vigencia de la información ingresada.

El cliente es responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta.  


4.       Cargos

Las compras de realizadas en el sitio web no tienen costo extra. El precio a pagar es el precio especificado en cada producto, que ya incluye los impuestos. El envío de productos (sí) tiene costos adicionales. Para más información vea Políticas de Envío.


5.       Uso de nuestros productos

Si en caso sufre daños materiales o a su integridad física por el mal uso de nuestros productos El Changarro no se hace responsable de ninguna forma por haber utilizado de una manera incorrecta cualquier artículo de nuestra tienda. De manera que no indemnizamos por algún percance ocurrido.


6.       Procesamiento de pedidos

Si bien todos los esfuerzos se realizan para garantizar la exactitud de las descripciones de los productos, especificaciones y precios, puede haber ocasiones en que surgen errores. En caso de que se produzca una situación de incongruencias, El changarro no puede aceptar su pedido. En el caso de un error, se le contactará con una explicación completa o una oferta corregida.


7.       Domicilio y Ley aplicable

Este acuerdo estará regido por las leyes vigentes en la República de El Salvador. El usuario renuncia a su domicilio y para efectos de este contrato designa como domicilio especial la ciudad de San Salvador asignada anteriormente en los formularios de la creación de su cuenta personal y se somete a la jurisdicción y leyes de la República de El Salvador. Puede contactarnos al correo electrónico i[email protected]


Garantía por marcas


La garantía puede variar dependiendo la marca que adquieras, generalmente de parte de El Changarro proporcionamos 6 meses de garantía en la mayoría de marcas (Aplica ciertas condiciones para la ejecución de garantía que se detalladan abajo) y si sobrepasa del lapso de 6 meses, escalamos la garantía directamente con el fabricante del producto y de ellos depende la aplicación de la misma.


Garantía por defecto de fábrica - 24 horas


Si los artículos de tu pedido están dañados o no funcionan deberás seguir los siguientes pasos enviando la documentación a i[email protected] dentro las 24 horas siguientes de recibido el producto:


  1. Debes enviar una foto o video del producto defectuoso y el empaque en el que venía; evaluaremos los daños y emitiremos una Autorización de Retorno de Mercancía (ARM)

  2. Debes enviar el producto defectuoso en su empaque original, todos los accesorios y manuales junto con el número de Autorización de Retorno de Mercancía a la dirección que te indiquemos

  3. Una vez hayamos recibido el producto y verificado el daño y aprobado el reclamo, debes enviarnos la foto del recibo del costo del envío y nosotros te devolveremos hasta un máximo de $3

  4. Ahora podrás solicitar una de las siguientes opciones:

    1. Un reembolso completo (incluyendo los gastos de envío)

    2. Un nuevo producto idéntico (dependerá de existencias)

    3. Un producto diferente de menor valor (te devolveremos la diferencia del costo), de mayor valor (deberás pagar la diferencia) o de igual valor


Garantía de satisfacción - 24 horas


Somos lo más transparente posible en la descripción del producto en cuanto a funcionamiento, composición, medidas y colores (que pueden ser ligeramente diferentes debido al efecto de las cámaras fotográficas, de video o de la misma pantalla donde lo visualizas) para que siempre recibas lo que ordenas.


Si el producto ya no lo quieres a pesar de que cumple con todas las características que ordenaste puedes solicitar una devolución parcial de tu dinero dentro de las 24 horas después de recibido el paquete enviando un correo a i[email protected], puedes devolverlo y te haremos un reembolso del 50% del valor del producto (sin incluir los costos de envío de la compra ni del retorno). Esto debido a que algunos productos pueden haber gastos asociados a la distribución del producto o el producto devuelto puede no ser apto para la venta como “nuevo”.




Debes cumplir las siguientes condiciones:


  1. Enviar un correo a i[email protected]

  2. con fotografías del producto tal cual está sin abrirlo y el empaque mostrando todas las etiquetas de envío, recibirás un ARM

  3. El producto no debe de haber sido usado ni abierto

  4. Deberá ser devuelto con todos los componentes, viñetas, manuales y etiquetas en su respectivo lugar sin haber sido alteradas o removidas y en su empaque original


Excepciones a las garantías y notas




  1. Degradación natural del producto a través del desgaste, o el daño/rotura durante el uso, es total responsabilidad del cliente y no es cubierto por nuestras garantías

  2. Si el cliente ha dañado o mal utilizado el(los) producto(s), la garantía se anula inmediatamente. No hay reembolso ni compensación en tales casos. Sin embargo puedes contactarnos para comprar un reemplazo o repuestos (si aplica)
    El cliente anula la garantía si intenta:

    1. Abrir el producto en un intento de arreglarlo

    2. Modificar, remover, personalizar o cambiar partes del producto

    3. Usar el producto de una forma para la que no fué diseñada

    4. Seguir usando el producto una vez ocurre una falla y causa más daño

    5. Cambiar el firmware del dispositivo u obtener permisos de root en el

  3. Todas las devoluciones deberán ser autorizadas por el equipo de Soporte de El Changarro antes de que el cliente las envíe. Por favor lee los pasos “Como aplicar la garantía” más abajo

  4. No se aceptan devoluciones en productos de Joyería ni artículos para beber

  5. Todos los productos serán revisados por el equipo técnico de El Changarro al recibirlos para validar si aplica o no a un reembolso, reparación o cambio
    Notas Especiales

    1. El costo de envío de devolución deberá ser pagado por el cliente y no es reembolsable, a excepción de “Garantía por defecto de fábrica”

    2. El changarro enviará el artículo nuevo, reemplazo, parte de repuesto vía correos de El Salvador. Si quieres por un método de envío diferente, se cargará el costo respectivo

    3. El cliente será responsable de cualquier costo aduanal, impuestos especiales o tarifas que sean aplicables durante el envío de retorno. En estos casos, el valor se deducirá del monto a reembolsar

    4. En el caso de reembolsos o aplicación de garantía se hará una reversión equivalente en puntos de lealtad que se hubieren aplicado a dicha compra en El Changarro

  6. Todos los productos vendidos en promociones de liquidación o en los que se declare explícitamente, han sido probados para su uso y no están cubiertos por ninguna garantía




Cómo aplicar la garantía


Solo pueden ser devueltos los productos bajo la garantía “Garantía por defecto de Fábrica”. Si tu pedido tiene una falla por favor envía un correo a i[email protected] o a nuestro WhatsApp +503 7976-0879




Sigue los pasos a continuación para agilizar el proceso:


  1. Describe el problema con el mayor detalle posible: Qué pasó? Cuando? Como?. Siempre incluye tu número de orden y número de producto (SKU)

  2. Dinos qué pasos has seguido para solventar el problema

  3. Envía una foto o video que muestre claramente el problema; debe ser tomado con buena iluminación

  4. Siempre debes devolver el producto con todas sus etiquetas, viñetas, empaques y sellos de garantía
    Nota: Las fotos y videos deberán estar bien enfocadas, bajo buenas condiciones de iluminación y a una corta o mediana distancia.  Esto nos ayudará a servirte mejor a resolver el problema.




Productos faltantes, producto incorrecto o empaque dañado


Siempre revisa el empaque exterior del paquete antes de firmar de recibido al mensajero. En caso de estar dañado envía una foto del paquete a i[email protected] y recházalo al mensajero.




Por cualquier problema con la orden sigue el proceso para la garantía en el menor tiempo posible:


  1. Envía un correo a i[email protected]

  2. con tu número de orden y número de producto

  3. Envía fotos claras del paquete exterior, etiquetas de envío y los productos recibidos




Posibles Soluciones:


  • Si hay productos o partes faltantes, te lo enviaremos sin costo alguno. Si el reclamo se hace dentro de las primeras 24 horas de recibido el paquete

  • Si has recibido el producto equivocado, te reembolsaremos su valor o te enviará otro artículo (si aplicase y dependiendo de existencias). El Changarro decidirá si necesitas regresar el producto equivocado o no, y reembolsarte el costo del envío de retorno una vez lo recibamos




Otras garantías especiales


  1. Aplica para: relojes, joyería, linternas, accesorios para tabletas y teléfonos celulares, accesorios. Aplica únicamente dentro de las 48 horas de recibido el producto. La devolución del valor de estos productos se hará únicamente si fué recibido con daños o funcionamiento defectuoso, y el reembolso se recibirá en crédito dentro de El Changarro para que lo gastes dentro de la tienda

  2. El retorno de piezas de repuesto o accesorios no son aceptadas. Si recibiste un accesorio defectuoso o uno equivocado, tienes 24 horas de recibido tu pedido para explicar tu caso en i[email protected]. Después de este período, el reclamo ya no es aceptado y deberás comprar un reemplazo

  3. Aplica para: productos a control remoto o que usan llantas se desgastan con el uso. Para estos productos aplica únicamente la Garantía por defecto de fábrica dentro de las 24 horas de haber recibido el producto. Es total responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de recibirlo.


     4. Hay productos que poseen garantías con períodos determinados, estas garantías son dadas por las marcas. Para ver el tiempo que tiene la garantía revisar en la descripción de cada producto. Si tiene duda con productos que posee garantía extendida contáctanos a [email protected] o por WhatsApp a +503 7976-0879



Cancelaciones


Puedes cancelar la orden antes de haber sido enviada dentro de las primeras 12 horas de haber creado la orden y se te reembolsará el 100% de la orden, dentro de 24 horas se te reembolsará el 95%, dentro de 48 horas el 85% y de 72 horas en adelante el 80% del total de la compra o del producto si la orden no hubiese sido enviada.




Si no se puede entregar el paquete por causas o motivos del cliente (no hay nadie para recibir el paquete a la hora de la entrega y no se logra coordinar con el cliente un punto de entrega diferente u horario diferente, véase las condiciones de cada uno de los Métodos de Envío) ajenas a El Changarro, se cancelará la orden y se te reembolsará el 60% del valor de la orden (sin incluir gastos de envío) o puedes acceder a pagar nuevamente los gastos de envío para enviártelo de nuevo.




Si luego de confirmar la orden y tiempos de entrega con el cliente, nos enteramos que no tenemos disponibles los artículos solicitados en el pedido o el tiempo de envío ha cambiado por condiciones ajenas a El Changarro, se comunicará con el cliente para la cancelación y reembolso del producto y gastos asociados a este o para acordar un producto o fecha de envío diferente.


Acerca de los Reembolsos


Los reembolsos se pueden hacer a través de dos formas:

  1. En puntos de lealtad equivalentes al valor en efectivo para que lo gastes en nuestra tienda

  2. Por el método de pago  original de la compra

    1. Tarjetas de crédito puede tardar de 7 a 15 días después de aprobado el reembolso, pero dependerá también del tiempo que demore el banco emisor de la tarjeta de crédito

    2. Depósitos a cuentas bancarias, incluyen los bancos BAC Credomatic y DAVIVIENDA





Métodos de envío

1. Envío en 48 - 72 horas: Esta modalidad de envío es hábil de lunes a sábado; su orden será registrada después de pagado por completo el pedido y para la recepción de ello existe un máximo de 72 horas a nivel nacional (dependiendo de lo remoto dónde se encuentre el lugar de entrega) o 48 horas para las cabeceras departamentales; los días transcurridos solo incluye días hábiles, sin contar días festivos ni fines de semana. Si nadie se encuentra presente al momento de la entrega en la dirección indicada, la zona de entrega es de alto riesgo o la dirección de envío está incompleta; personal de la empresa de transporte se pondrá en contacto para coordinar y el paquete lo podrás retirar en la oficina de correos más cercana.

2. Envío 24 - 48 horas: Los envíos dentro de esta modalidad aplican únicamente para la zona metropolitana de San Salvador. Además, aplicará para entrega el mismo día si realiza su compra entre el transcurso de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, si completa su orden después de ese rango horario su pedido será agendado para el día siguiente (siempre y cuando el día siguiente NO sea domingo), este tiempo siempre está sujeto a variaciones externas a El Changarro dando la promesa de entrega de 48 horas hábiles. En esta forma de envío en el caso que no se encuentre el responsable de la compra en el punto de entrega o no haya un responsable de la recepción de este, NO aplicará un reintento de envío en el mismo día. Se programará el reenvío del paquete en las 24 horas hábiles posteriores para completar la finalización de la orden.

3. Productos bajo pedido: Todo producto que requiera importación desde Estados Unidos NO cumplen ninguna de las modalidades mencionadas anteriormente. El tiempo de entrega de este tipo de artículos es de 10 - 15 días hábiles aproximadamente, la promesa de tiempo empieza desde que se recibe el producto en nuestras bodegas de Estados Unidos. El Changarro NO se hace responsable por atrasos ajenos a su operación o que sean responsabilidad de la empresa transportista de los proveedores o entidades aduaneras.

Condiciones

1) Las fechas de envío pueden variar si el producto lo especifica

2) La fecha de entrega dependerá de la empresa de envíos y será hasta un máximo de 72 horas después de enviado a nivel nacional

3) No nos responsabilizamos de atrasos en la entrega por condiciones ajenas a El Changarro que sean propias de la empresa de entregas o del cliente

4) Es total responsabilidad del cliente proporcionar la información de contacto y entrega completa; siendo estas el nombre, teléfonos y dirección para garantizar la entrega

5) Queda entendido por el cliente que las empresas en envío no hacen entregas en zonas de alto riesgo, de difícil acceso o de zonas remotas, ellos se pondrán en contacto contigo para acordar un punto y hora de entrega.

6) Las empresas que nos brindan el servicio de transporte tienen estipulados días específicos en los que viajan a determinados municipios, generalmente todos los días (excluyendo fines de semana) realizan viajes a cabeceras departamentales.


REVERSIÓN DE PAGO

Puedes solicitar la reversión de tu compra en un lapso de 24 horas hábiles, después de haber efectuado la compra, sí:

  • Deseas ejercer tu Derecho de Retracto
  • No has recibido el producto solicitado 
  • El producto que recibiste no corresponde a lo solicitado
  • Existe algún error de cobro en la transacción, debido a fallas en el sistema de pago

Sí realizaste el pago con tarjeta de crédito / débito, www.elchangarro.com.sv procederá con la reversión de inmediato a tu tarjeta. Sin embargo, el tiempo para ver reflejada la transacción, dependerá de las políticas de cada banco. 

DERECHO DE RETRACTO


Sí recibiste el producto, pero ya no deseas hacer uso del mismo, puedes ejercer tu Derecho de Retracto sin penalización alguna, en un lapso de 8 días corridos a partir de la fecha en que lo recibiste, siempre y cuando cumplas con lo siguiente:


  • No haber utilizado el producto 
  • Que el producto esté intacto, en buen estado y sin ningún tipo de reparación o ajuste
  • Devolver el empaque original, viñetas, elementos de protección, caja y demás elementos que estén relacionados con el producto
  • Notificarnos por escrito la solicitud de ejercer tu Derecho de Retracto a través de: WhatsApp, Chat en Línea o Correo Electrónico ([email protected])
  • Presentar el ticket original de compra 



Sí realizaste el pago con tarjeta de crédito / débito, www.elchangarro.com.sv procederá con el reintegro del pago de inmediato a tu tarjeta. Sin embargo, el tiempo para ver reflejada la transacción, dependerá de las políticas de cada banco. 


En ocasiones el proceso puede tardar alrededor de 15 días hábiles en hacerse efectivo.

Políticas de privacidad

1. Protección de la privacidad

Para utilizar los servicios ofrecidos por El changarro, los clientes deberán facilitar determinados datos de carácter personal; esta información será usada para poder completar las órdenes y mejorar la experiencia de compra. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
El changarro tomará las medidas que estén a su alcance para resguardar la privacidad de la información de los clientes. Por lo tanto, no compartirá la información personal sea a manera onerosa o gratuita, a excepción de las maneras establecidas en el presente documento. En caso que terceras personas logren acceder a alguna información de manera ilegítima, El changarro no se hace responsable por el uso de la información.

El changarro cooperará con las autoridades judiciales o administrativas para garantizar el fiel cumplimiento a la ley y con el propósito de salvaguardar la integridad y la seguridad de la sociedad y la de sus clientes. Por lo tanto, esta podrá proporcionar información personal de sus usuarios a petición de cualquier autoridad para efectos de sus investigaciones en casos como: protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude y otras materias, y por su parte, el usuario autoriza a El changarro  para que brinde la información que a su discreción estime pertinentes para el fiel cumplimiento de la ley.

2. Protección del pago

El cliente recibirá una notificación a su correo electrónico que el pago se realizó exitosamente y además incluirá todos los detalles de su compra a través de ello, también recibirás un notificación del proveedor de la pasarela de pago donde el detalla toda la información bancaria de tu compra. Puedes seguir el estado de tu pedido en todo momento.

Además toda la información financiera de su tarjeta de crédito o débito no la conocemos ni la almacenamos solo la maneja el proveedor de pasarela de pago que elija que el cual posee certificaciones internacionales para realizar transacciones bancarias o monetarias.

Nos reservamos el derecho de cambiar los Términos y condiciones en cualquier momento. En caso no pueda utilizar nuestro sitio o necesite asistencia en su compra no dude en contactar lo más rápido posible a i[email protected]