Garantías y retornos

Todos los artículos que enviamos han pasado nuestros controles de calidad, nuestras garantías te permitirán comprar tranquilo en El Changarro ya que cada compra está 100% libre de riesgo.

Garantía por defecto de fábrica - 24 horas

Si los artículos de tu pedido están dañados o no funcionan deberás seguir los siguientes pasos enviando la documentación a info@elchangarro.com.sv dentro las 24 horas siguientes de recibido el producto:

  1. Debes enviar una foto o video del producto defectuoso y el empaque en el que venía; evaluaremos los daños y emitiremos una Autorización de Retorno de Mercancía (ARM)

  2. Debes enviar el producto defectuoso en su empaque original, todos los accesorios y manuales junto con el número de Autorización de Retorno de Mercancía a la dirección que te indiquemos

  3. Una vez hayamos recibido el producto y verificado el daño y aprobado el reclamo, debes enviarnos la foto del recibo del costo del envío y nosotros te devolveremos hasta un máximo de $3

  4. Ahora podrás solicitar una de las siguientes opciones:

    1. Un reembolso completo (incluyendo los gastos de envío)

    2. Un nuevo producto idéntico (dependerá de existencias)

    3. Un producto diferente de menor valor (te devolveremos la diferencia del costo), de mayor valor (deberás pagar la diferencia) o de igual valor

Garantía de satisfacción - 24 horas

Somos lo más transparente posible en la descripción del producto en cuanto a funcionamiento, composición, medidas y colores (que pueden ser ligeramente diferentes debido al efecto de las cámaras fotográficas, de video o de la misma pantalla donde lo visualizas) para que siempre recibas lo que ordenas.

Si el producto ya no lo quieres a pesar de que cumple con todas las características que ordenaste puedes solicitar una devolución parcial de tu dinero dentro de las 24 horas después de recibido el paquete enviando un correo a info@elchangarro.com.sv, puedes devolverlo y te haremos un reembolso del 50% del valor del producto (sin incluir los costos de envío de la compra ni del retorno). Esto debido a que algunos productos pueden haber gastos asociados a la distribución del producto o el producto devuelto puede no ser apto para la venta como “nuevo”.


Debes cumplir las siguientes condiciones:

  1. Enviar un correo a info@elchangarro.com.sv

  2. con fotografías del producto tal cual está sin abrirlo y el empaque mostrando todas las etiquetas de envío, recibirás un ARM

  3. El producto no debe de haber sido usado ni abierto

  4. Deberá ser devuelto con todos los componentes, viñetas, manuales y etiquetas en su respectivo lugar sin haber sido alteradas o removidas y en su empaque original

Excepciones a las garantías y notas


  1. Degradación natural del producto a través del desgaste, o el daño/rotura durante el uso, es total responsabilidad del cliente y no es cubierto por nuestras garantías

  2. Si el cliente ha dañado o mal utilizado el(los) producto(s), la garantía se anula inmediatamente. No hay reembolso ni compensación en tales casos. Sin embargo puedes contactarnos para comprar un reemplazo o repuestos (si aplica)
    El cliente anula la garantía si intenta:

    1. Abrir el producto en un intento de arreglarlo

    2. Modificar, remover, personalizar o cambiar partes del producto

    3. Usar el producto de una forma para la que no fué diseñada

    4. Seguir usando el producto una vez ocurre una falla y causa más daño

    5. Cambiar el firmware del dispositivo u obtener permisos de root en el

  3. Todas las devoluciones deberán ser autorizadas por el equipo de Soporte de El Changarro antes de que el cliente las envíe. Por favor lee los pasos “Como aplicar la garantía” más abajo

  4. No se aceptan devoluciones en productos de Joyería ni artículos para beber

  5. Todos los productos serán revisados por el equipo técnico de El Changarro al recibirlos para validar si aplica o no a un reembolso, reparación o cambio
    Notas Especiales

    1. El costo de envío de devolución deberá ser pagado por el cliente y no es reembolsable, a excepción de “Garantía por defecto de fábrica”

    2. El changarro enviará el artículo nuevo, reemplazo, parte de repuesto vía correos de El Salvador. Si quieres por un método de envío diferente, se cargará el costo respectivo

    3. El cliente será responsable de cualquier costo aduanal, impuestos especiales o tarifas que sean aplicables durante el envío de retorno. En estos casos, el valor se deducirá del monto a reembolsar

    4. En el caso de reembolsos o aplicación de garantía se hará una reversión equivalente en puntos de lealtad que se hubieren aplicado a dicha compra en El Changarro

  6. Todos los productos vendidos en promociones de liquidación o en los que se declare explícitamente, han sido probados para su uso y no están cubiertos por ninguna garantía


Cómo aplicar la garantía

Solo pueden ser devueltos los productos bajo la garantía “Garantía por defecto de Fábrica”. Si tu pedido tiene una falla por favor envía un correo a info@elchangarro.com.sv .


Sigue los pasos a continuación para agilizar el proceso:

  1. Describe el problema con el mayor detalle posible: Qué pasó? Cuando? Como?. Siempre incluye tu número de orden y número de producto (SKU)

  2. Dinos qué pasos has seguido para solventar el problema

  3. Envía una foto o video que muestre claramente el problema; debe ser tomado con buena iluminación

  4. Siempre debes devolver el producto con todas sus etiquetas, viñetas, empaques y sellos de garantía
    Nota: Las fotos y videos deberán estar bien enfocadas, bajo buenas condiciones de iluminación y a una corta o mediana distancia.  Esto nos ayudará a servirte mejor a resolver el problema.


Productos faltantes, producto incorrecto o empaque dañado

Siempre revisa el empaque exterior del paquete antes de firmar de recibido al mensajero. En caso de estar dañado envía una foto del paquete a info@elchangarro.com.sv y recházalo al mensajero.


Por cualquier problema con la orden sigue el proceso para la garantía en el menor tiempo posible:

  1. Envía un correo a info@elchangarro.com.sv

  2. con tu número de orden y número de producto

  3. Envía fotos claras del paquete exterior, etiquetas de envío y los productos recibidos


Posibles Soluciones:

  • Si hay productos o partes faltantes, te lo enviaremos sin costo alguno. Si el reclamo se hace dentro de las primeras 24 horas de recibido el paquete

  • Si has recibido el producto equivocado, te reembolsaremos su valor o te enviará otro artículo (si aplicase y dependiendo de existencias). El Changarro decidirá si necesitas regresar el producto equivocado o no, y reembolsarte el costo del envío de retorno una vez lo recibamos


Otras garantías especiales

  1. Aplica para: relojes, joyería, linternas, accesorios para tabletas y teléfonos celulares, accesorios. Aplica únicamente dentro de las 48 horas de recibido el producto. La devolución del valor de estos productos se hará únicamente si fué recibido con daños o funcionamiento defectuoso, y el reembolso se recibirá en crédito dentro de El Changarro para que lo gastes dentro de la tienda

  2. El retorno de piezas de repuesto o accesorios no son aceptadas. Si recibiste un accesorio defectuoso o uno equivocado, tienes 24 horas de recibido tu pedido para explicar tu caso en info@elchangarro.com.sv. Después de este período, el reclamo ya no es aceptado y deberás comprar un reemplazo

  3. Aplica para: productos a control remoto o que usan llantas se desgastan con el uso. Para estos productos aplica únicamente la Garantía por defecto de fábrica dentro de las 24 horas de haber recibido el producto. Es total responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de recibirlo


Cancelaciones

Puedes cancelar la orden antes de haber sido enviada dentro de las primeras 12 horas de haber creado la orden y se te reembolsará el 100% de la orden, dentro de 24 horas se te reembolsará el 95%, dentro de 48 horas el 85% y de 72 horas en adelante el 80% del total de la compra o del producto si la orden no hubiese sido enviada.


Si no se puede entregar el paquete por causas o motivos del cliente (no hay nadie para recibir el paquete a la hora de la entrega y no se logra coordinar con el cliente un punto de entrega diferente u horario diferente, véase las condiciones de cada uno de los Métodos de Envío) ajenas a El Changarro, se cancelará la orden y se te reembolsará el 60% del valor de la orden (sin incluir gastos de envío) o puedes acceder a pagar nuevamente los gastos de envío para enviártelo de nuevo.


Si luego de confirmar la orden y tiempos de entrega con el cliente, nos enteramos que no tenemos disponibles los artículos solicitados en el pedido o el tiempo de envío ha cambiado por condiciones ajenas a El Changarro, se comunicará con el cliente para la cancelación y reembolso del producto y gastos asociados a este o para acordar un producto o fecha de envío diferente.

Acerca de los Reembolsos

Los reembolsos se pueden hacer a través de dos formas:

  1. En puntos de lealtad equivalentes al valor en efectivo para que lo gastes en nuestra tienda

  2. Por el método de pago  original de la compra

    1. Tarjetas de crédito puede tardar de 7 a 15 días después de aprobado el reembolso, pero dependerá también del tiempo que demore la empresa de la tarjeta de crédito

    2. Mobile Money puede tardar de 7 a 15 días después de aprobado el reembolso, pero dependerá también del tiempo que demore Mobile Money